Hasta ahora pocos cambios habían traído consigo la sucesión de chipsets de AMD. Las anteriores series 700 y 800 no significaron prácticamente ningún mejora palpable, y uno era refrito del otro. Pero con la inminente llegada de Bulldozer, su nuevo chipset que le acompañara significará una verdadera mejora.

AMD ha trabajado arduamente con su nueva plataforma tanto en el CPU como en el chip que le acompaña. Este nuevo chipset serie 9  mejorará el apartado energético tanto por transistor, por voltaje como por milímetro cuadrado usado en la CPU. Así por medio de  “puertas de energía” en el procesador, se desconectarán fases de alimentación usadas cuando algún núcleo entre en estado de inactividad. Una tecnología similar a la que Intel ha venido usando desde los primeros Nehalem.

Como el nuevo CPU Bulldozer implementa circuitos inteligentes de energía, este debe ser apoyado desde la placa base. Es aquí donde se requiere de un nuevo chipset mejorado. Con los nuevos circuitos y tecnologías implementadas al chipset serie 9, este logrará su objetivo en ayuda del CPU, lo que también le permitirá su ahorro energético propio.

Es posible que AMD se centre en un único chipset serie 9 el día de su lanzamiento, el que hasta ahora vendría siendo el tope de gama FX990. Mención aparte serían los Chipsets serie 800 y 700 que estén disponibles para soportar AM3+ con actualización de BIOS, los que no dispondrán de este apartado de ahorro energético tanto en el chipset como en el CPU.

Fuente: Nordichardware.se