Intel se prepara para lanzar su nuevo chipset Z68 tope de gama del socket 1155. Junto con este nuevo chipset vienen interesantes mejoras. Aparte de integrar las cualidades del P67 y H67  en un mismo empaque, también trae una nueva tecnología llamada “Smart Cache Response”, la que se complementa con el SSD Intel 311 “Larsen Creek”.

Intel 311 Larsen Creek es una unidad de estado solido (SSD) de diminuto tamaño y capacidad de almacenamiento de solo 20 GB. Esta unidad viene a apoyar la nueva tecnología “Smart Cache Response” de Intel, que entrega mayor rendimiento a tu unidad de disco duro mecánica por medio de un SSD, que se convierte en una memoria Cache. Como la solución es algo costosa, pero es buena al querer usar lo mejor de ambos tipos de disco (capacidad + velocidad de acceso), nace intel 311 Larsen Creek, un disco de solo 20GB que son más que suficientes para hacer el trabajo duro como unidad de cache del disco mecánico. Este mini disco SSD permitirá tener acceso a las masas a esta tecnología que permite un aumento de hasta 355% que un disco normal y hasta un 19.4% en tiempo de booteo del sistema.

El nuevo SSD de Intel se convierte en una excelente unidad SSD que apoya su propia tecnología. Que es mas como: “Te ofrecemos estopero solo funciona con esto otro, y esto otro solo nosotros lo vendemos”. Ingenioso de igual forma, para una tecnología que promete mayor performance a tu sistema y también alarga la vida a los discos mecánicos.

Fuente: Nordichardware.se