Como ya muchos sabrán los actuales chipsets serie 6 tendrán una corta existencia para el socket 1155. Sus chips de reemplazo llegarán con la nueva línea de procesadores Ivy Bridge este 2012, les hablamos de la serie 7 hoy se han revelado algunos de sus detalles.

Intel prepara tres nuevos chipsets para su socket 1155. Estos chipsets pertenecen a la serie 7 Panther Point y estarán basados en los actuales serie 6 Cougar point. Para la gama alta se espera al Z77 que tomará el lugar del pronto a salir Z68. Este chipset compartirá muchas de las características de Z68 como la tecnología Smart Cache Response.  Tendrá también completo soporte para overclocking y contará con soporte para tres monitores mediante las salidas digitales (HDMI/DVI/DP/eDP). El Z75 será similar solo careciendo de la tecnología Smart Cache Response y de congiuración 8x+8x en vez de los  8x+4x+4x de Z77 en las lineas de PCI-e. Para el H77 solo queda lo básico, como lo es el completo soporte de salidas de vídeo con soporte hasta 3 monitores y extrañamente soporte de Smart Cache Response entre lo más interesante.

Los tres chipsets tendrán soporte SATA 3 y USB 3.0 pero lo más llamativo es la inclusión del nuevo standard PCI-E 3.0 para las conexiones de tarjetas de vídeo. También tenemos detalles de los chipsets “Business” o para empresas, los que se llamarán Q77, Q75, B75.   Estos chipsets tendrán similares características a los de Z77/Z75/H77, pero con sus clásicas tecnologías como intel vPro entre otras.

Intel pretende hacer un pequeño upgrade a sus actuales chipsets, los que ya tienen confirmada su retrocompatibilidad para soportar Sandy Bridge y viceversa.

Fuente: Xfastest.com