Sentey es una firma que hace pocos meses lanzó sus productos al mercado nacional. Junto a buenos precios, gran cantidad de detalles y un gran acabado en la construcción, Sentey se empina por lograr reconocimiento y renombre entre los usuarios mas exigentes. En esta oportunidad revisaremos uno de sus caballos de batalla, el gabinete Sentey Arvina GS-6400. Un sin fin de lugares que revisar, y un color rojo intenso que no quitará tus ojos de encima… Conozcamos a fondo este nuevo gabinete.

Sentey

Como lo anunciábamos en el principio, Sentey es una marca emergente por estos lugares del mapa, ya que lleva pocos meses en el mercado, sin embargo, ha sabido entrar de una excelente forma debido a sus excelentes productos y a su línea top top “Extreme Division”, donde el Sentey Arvina GS-6400R es uno de sus comandantes en el frente de batalla.

El día de hoy les presentamos un completo análisis sobre este gabinete y su gran número de bondades. El Sentey Arvina GS-6400R (R por red, o rojo en ingles) autodenomidado como “high tower” llega a los laboratorios de Ozeros, y luego de un tiempo tenemos bastantes cosas que contarles.

Antes de revisarlo, sus características técnicas podrían ayudarte conun par de ideas en tu cabeza, para tener una pequeña referencia de “cómo es y qué tiene” este gabinete.

Sentey Arvina GS-6400R
Tipo de gabinete High-tower
Material Chasis: SECC 1mm – Frontis: Plástico
Color Interior: Negro – Exterior: rojo
Soporte E-ATX – ATX, Micro ATX
Bahías 5.25 5
bahías 3.5 5 – Sin externas
Puertos de expansión 7
Puertos USB 4 x USB 2.0
Puertos de audio 2 – Salida y microfono
E-Sata 1 x E-Sata
Sata nativo 1 x Sata
Lector de tarjetas Si: CF/MD, XD, SD/MMC, TF y MS/M2.
Tipo de instalació Tool-free y thumbscrews
Ventiladores Frontis: 1x 140mm
lateral: 2x 80mm
superior: 2x 120mm
trasero: 1x 120mm
Soporte watercooling Si
Fuente de poder No
Dimensiones 21.65
Accesorios 8 tornillos FDD
25 tornillos HDD y placa madre
8 tornillos para rack HDD
12 tornillos para opticos
5 tornillos de soporte para placa madre
Peso neto 12.5 Kg
garantía 1 año (accesorios y construcción)

Sentey Arvina frente a la camara

Al abrir la gran caja nos encontramos con esto, una espectacular terminación en rojo brillante, el color de la pasión en su máxima expresión.

Otra toma por el lado derecho del gabinete, se alcanza a apreciar la manilla para abrir la tapa.

Por la parte superior del Sentey Arvina GS-6400 nos encontramos con un panel completo para conectar, activar y apagar hasta las luces del vecino. Bah, fuera de bromas, es un panel bastante completo.

Cuatro son los botones para encender y apagar las luces de los ventiladores. Un poco mas arriba esta la tapa para proteger los puertos USB, SATA, audio, entre otros…

Al abrir nos encontramos con los típicos puertos que nombramos anteriormente… Pero esperen, la gracia de este gabinete es que trae los puertos de datos y energía para conectar un disco SATA, así es, no es necesario tener un cofre ni nada, el gabinete trae ese par de cables necesarios para hacer la vida mas fácil.

En el frente del gabinete nos encontramos con el panel multi-lector de tarjetas.

Por el reverso del gabinete apreciamos el negro profundo de gabinete pintado al horno, 7 brackets traseros y el sector inferior, donde calza la fuente de poder.

En la parte superior encontramos dos salidas para mangueras de watercooling, debidamente cubiertas con goma.

Los tornillos que afirman las ventanas son del tipo tool-free, lo que quiere decir que no necesitamos más que nuestra mano para soltar el tornillo.

El bundle viene al interior del gabinete, en él encontramos un manual de los gabinetes Sentey Arvina (existen dos modelos más), un disco de controladores, una caja de accesorios y los cables necesarios para usar la salida SATA externa.

La caja de accesios consta de un nunca bien ponderado destornillador, un par de soportes plásticos para placas madres E-ATX, un bracket de repuesto, una bolsa de tornillos surtidos y un paño de limpieza.

Luego de revisar el Sentey Arvina GS-6400 “por fuera”, quitemosle su virginidad y revisemoslo completamente.

Interiores del Arvina GS-6400

Al retirar las ventanas laterales nos encontramos con algunas cajas de accesorios y uno que otro agregado extra del Arvina.

La vista posterior deja ver la gran perforación para montaje rápido de anclajes, orden de cables y la salida trasera de discos duros.

Siempre pensando en el orden, el Sentey Arvina viene pensado en mantener el mejor flujo, orden y estética del gabinete… Es por eso que la bandeja de discos y los orificios en el chasis facilitan el manejo de la gran cantidad de cables que podemos llegar a tener dentro del PC.

Volviendo a los discos duros, nos encontramos con un rack completamente desmontable, de gran acabado y excelentes terminaciones. En total son 5 los discos de almacenamiento los que podemos instalar.

Para las unidades opticas la cosa es parecida, tenemos unas piezas de enganche tool-free que facilitan la instalación en las bahías de 5.25 pulgadas.

Moviendonos hacia el centro del Arvina, tenemos un panel refrigerante para tarjetas gráficas, ideal si es que usamos una solución SLI o Crossfire bastante junta. Como vemos en la imagen, se puede abrir (como una puerta) o desmontar si es que no lo queremos usar.

En el piso del gabinete encontramos grillas para ventiladores, obviamente con su respectivo filtro cada una.

Cada uno de los brackets es sujetado por uno de estos ganchos plásticos, que se remueven hacia atras para montar tarjetas. No se retiran de su lugar.

Finalmente tenemos la zona de la fuente de poder, donde se puede apreciar que tiene orificios para poner la fuente hacia el lugar que queramos. De una u otra manera para evitar problemas con algunas fuentes que tienen ventilador.

Armando la plataforma

Montamos como referencia una placa MSI Big-Bang Xpower, y se nota que sobra espacio siendo posible montar facilmente una placa madre E-ATX, como la Evga Classified por dar un ejemplo. Sin embargo, debido a su diseño, este gabinete no soporta placas madres del formato XL-ATX, como la Gigabyte X58A-UD9.

Con toda las piezas montadas queda bastante ordenado gracias a los orificios del chasis y las bandejas de discos, además, el Sentey Arvina GS-6400 soporta disipadores de gran tamaño.

Experiencia de uso

Despues de montar y desmontar varias plataforma, pasado por varios eventos y juntas, podemos decir que el Sentey Arvina se comportó a la altura de las circunstancias, sin dejarnos atras.

Durante el tiempo que tuvimos el gabinete, que fue bastante, participamos en varios eventos, juntas, viajes para acá y viajes para allá, y en casi la mayoría de estas oportunidades trabajamos junto al Sentey Arvina. En todo ese tiempo que pasó, lo probamos con plataformas comunes, sistemas multi-GPU, muchos discos y un largo etcétera.

De partida, nos impresionó su estilo desde el primer día, su gran tamaño y su enorme cantidad de extras… Nos descolocó que una marca totalmente desconocida por estos lugares, entrada con “tremendo” producto, ya que la calidad y terminaciones están a otro nivel.

El eslogan “Extreme Division” se lo merece totalmente, y se nota que este gabinete fue pensado para satisfacer todas las necesidades de un usuario entusiasta, extremo y gamer.

Respecto a las capacidades del gabinete, debemos destacar su completo sistema para orden de cables, rack de discos duros, refrigeración (viene totalmente equipado con ventiladores, para lo que necesitemos), caja de accesorios, panel frontal de conexiones, instalación tool-free (sin herramientas, solo con la mano), entre otros.

Acá un video del uso de los botones para los ventiladores:

Mas que eso no tenemos que agregar, ni nada que criticar, ya que no se queda corto de espacio ni prestaciones, sus 80.000 CLP en el mercado nacional lo hacer valer cada peso que cuesta.

Sentey Arvina GS-6400

Casi todo fue dicho en la página anterior, solo debemos redondear un par de puntos para dar por finalizada la revisión de hoy.

Sentey ha demostrado que se las trae, que están apostando a lo mejor y a la innovación, lo que siempre es bueno para todos los usuarios y consumidores. El gabinete cumple con lo que promete totalmente, permitiendo usarlo para prácticamente lo que queramos de lo cual podemos destacar lo siguiente:

  • Diseño atractivo
  • Pintura por interior y exterior, incluyendo las tapas en su totalidad
  • Pintura de calidad extraordinaria, de la mejor que hemos visto en gabinetes
  • Buena calidad de componentes de construcción
  • Distribución de espacio adecuada
  • Posee buena refrigeración
  • Tamaño adecuado para cualquiera de las VGAs actuales
  • Espacio para fuentes de poder de cualquier tamaño
  • Diseño para instalación de un watercooling sin problemas
  • Incluye todos los ventiladores, no requiere comprar adicionales
  • Posee orificios y el calado trasero para poder montar/desmontar disipadores de gama alta que utilicen  soportes traseros
  • Incluye multilector de tarjeta
  • Regulación de encendido de ventiladores
  • Bandejas para discos duros
  • No requiere usar un desatornillador, es prácticamente todo a mano o con seguros
  • Buena relación precio/rendimiento

En fin, sólo tenemos halagos para este modelo de Sentey, nos ha agradado mucho, quedamos satisfechos y con la mejor de las impresiones.

Agradecimientos

Mandamos un afectuoso saludo y agradecimiento a la gente de Sentey por confiar en el trabajo de Ozeros.com, esperamos seguir revisando y logrando el mayor rendimiento con sus productos de calidad.

Por supuesto también agradecemos a nuestros lectores por su confianza y fidelidad.