Hace pocos días les informábamos sobre el Preview de las HD7000 que se haría en Junio,  pocos días después  la gente de Guru3D informaba sobre el rumor de que las HD7000 comenzarían su producción en masa en mayo. Ese rumor comenzó a tomar fuerza en foros gringos y webs como softpedia que ya dan por hecho que las HD7000 estarán muy pronto en el mercado.

 

 

AMD estaría nuevamente adelantándose a su rival Nvidia, si los rumores los ciertos. El esperado proceso de manufactura en 28nm ya estaría casi listo y AMD gozaría de ser el primero en fabricar sus GPUs en dicho proceso. Es por esto que las HD7000 comenzarían su producción en mayo de este año y entre Junio a Julio seria su lanzamiento. Este lanzamiento coincidiría con las nuevas líneas de procesadores de AMD. Esto nos hace pensar que AMD prepara un sensacional Q2 lanzando toda la carne a la parrilla.

Las HD7000 vienen a coronar la nueva arquitectura VLIW4 presentadas en las HD6900, y el proceso en 28nm posibilitaría un mayor performance de esta arquitectura, al incluir más transistores en menos espacio físico entre otras cosas.

Nvidia estaría quedándose rezagado, a la espera de su nueva arquitectura Kepler para lo que queda del 2011 o definitivamente para el 2012. Todo esto si los rumores son verdad, ya que TSMC tendría la última palabra para producir definitivamente estos GPUs.

Fuente: Softpedia, Guru3D