Intel apronta su nueva serie de servidores basados en el núcleo de Sandy Bridge. Estos modelos, llamados Xeon E3, ya cuenta con detalles como frecuencia,  precios y posiblemente integre en sus filas a un poderoso procesador que llegue hasta los 4.0GHz bajo la modalidad Turbo Core.


La serie Xeon E3 es la nueva linea de entrada para servidores de Intel, la que posee un precio moderado, en comparación a los actuales Westmere y la nueva serie E7. Su inclusión en el mercado esta pronta a realizare, y ya cuenta con variados modelos, entre los que destaca el Xeon E3 1280. Este modelo de 3.5GHz, 8MB de cache L3 y 95W, contará con una frecuencia bajo Turbo Core de 3.9GHz. Pero este modelo puede que no sea el tope de línea, porque tendría un hermano mayor con aun más frecuencia. Este sería el Xeon E3 1290, el cual contaría con una velocidad de 3.6GHz y 4.0GHz en modo Turbo Core. Frecuencias realmente altas estas últimas y de las que sabemos son totalmente posibles, gracias al alto nivel de overclcok que poseen los CPU Sandy Bridge. Puede que Intel incorpore un nuevo Stepping en estos modelos de gama alta, modelos que no incluirán gráficos integrados.

Es de esperar que estos nuevos modelos posean una capacidad de overclock aun mayor al de los actuales Sandy Bridge 2600K y 2500K, ya que la serie Xeon se caracteriza por poseer los mejores núcleos en la oblea de fabricación.

Fuente: ComputerBase.de