El lanzamiento del nuevo chipset Z68 de Intel esta a la vuelta de la esquina y su gran caracteristica supondría implementar lo mejor de los dos chips anteriores H67 y P67. Pero al parecer no todas integrarán salida de vídeo, principal característica del H67 que se integraría en el Z68.


Para la segunda semana de Mayo se espera el lanzamiento del chip tope de gama de Intel para su plataforma 1155, el Z68. Como les hemos ido informando este chipsets supondrá la integración de lo mejor de los dos chipsets anteriores. Del P67 extraerá su capacidad de overclocking a la CPU y del H67 vendrán las características que permiten utilizar la GPU integrada. Así el Z68 dispondría de salidas de vídeo que permitirían el uso del GPU. Aparte esta característica le permitirá integrar las tecnologías de Lucid Virtu y Nvidia Synergia, con las cuales se pretendía hacer un mejor uso del GPU integrado al intercambiar la carga gráfica con la GPU dedicada para así ahorrar energía.
Pero no todas las placas Z68 dispondrán de salidas de vídeo , lo que significa que el gran plus de adquirir una de estas placas será solo la integración de la tecnología “Smart cache response”.

Al parecer las características totalmente habilitadas para el Z68 estarán completamente disponibles en las placas tope de línea, algo que gusta mucho de hacer Intel al diseccionar sus productos para el consumidor final. No se nos confirma si solo fabricantes como Gigabyte tendrán esta variante pero quienes posean una  placas P67 no envidiarán tener una Z68 de gama media o baja, por que no significara  mucho cambio.

Para quienes estén pensando en adquirir su nueva placa madre Z68  y así experimentar con sus completas opciones de vídeo, al parecer tendrán que resignarse a adquirir solo el modelo mas alto.

Fuente: NordicHardware.com