Nuevamente se filtran gráficos donde AMD Llano destroza en el apartado gráfico a su rival más directo, Intel Sandy Bridge. Las pruebas corresponden a los benchmark 3Dmark Vantage y 3Dmark 11, donde Las nuevas APU de AMD superan hasta en 3 verces más a las gráficas integradas HD3000 y HD2000.


AMD anunciara el próximo mes su nueva arquitectura de APUs fusion Llano. Esta arquitectura fabricada en 32nm incluirá tanto GPU como CPU de alto rendimiento que competirá directamente con las gamas medias y bajas de la arquitectura Sandy Bridge. Por la parte alta se esperan los modelos  de 8 núcleos AMD FX codename Zambezi de la arquitectura Bulldozer.


Hoy se han filtrado nuevas diapositivas donde se registra la gran capacidad gráfica de estos APU logrando hasta 3 veces más rendimiento que los actuales GPU HD3000 y HD2000 de Sandy Bridge, en los benchmark gráficos de 3Dmark Vantage y 3Dmark 11. Los rendimientos entregados concuerdan con los puntajes entregados en esta noticia (no descartando que se puedan basar los gráficos en los puntaje entregados anteriormente) . Los CPUs comparados corresponden a la serie Core i3 y Core i5 de intel, para AMD sus modelos quad-core A8-3850, A6-3650 y los dual core A4-3400 y E-350.

AMD Llano cada vez se perfila como una plataforma mucho más balanceada entre CPU y GPU poniendo en aprietos a la excelente arquitectura de Intel Sandy Bridge. Estos rendimientos entregados vienen a confirmar los muchos ya  vistos en comparativas anteriores.
Pronto veremos estos CPU en el mercado y su precio se puede prever menor a 200 dolares.