Intel no descansa con su modelo “Tick-Tock”, y ya nos hace saber lo que tiene planeado para el año 2013 con su futura microarquitectura Haswell.

Como algunos de ustedes ya pueden saber, la microarquitectura Ivy Bridge corresponde a la miniaturización del proceso productivo de Sandy Bridge (fase “Tick” del modelo “Tick-Tock”), pasando de 32 nm a 22 nm, utilizando la tecnología de transistores tridimensionales Tri-gate, aumentando -según promete Intel- la eficiencia energética de sus CPUs en un 50%. Posteriormente, se lanzará una completamente nueva microarquitectura con nombre clave Haswell (fase “Tock” del modelo), esperándose frecuencias de fábrica por sobre los 3 GHz  y procesadores gráficos integrados con un rendimiento muy mejorado. Es más, Intel tiene fe en que de aquí al 2015 sus IGPs tendrán un rendimiento 12 veces mayor al actual, manteniendo el nivel de consumo energético.

No hay muchos más detalles respecto de Haswell, pero se espera que algunas características que serán introducidas en Ivy Bridge se mantengan, como, por ejemplo, la inclusión de un controlador PCIe de 3ª generación integrado al die.

Para finalizar, les dejamos algunas diapositivas de Intel con respecto a sus planes a futuro (hacer clic sobre ellas para verlas en grande):

Fuente: Softpedia

Comenta esta noticia en nuestro foro.