Asus últimamente ha estado haciendo bastante bulla con sus nuevas VGAs high end. Hace unos días atrás les mostrábamos la GTX595 ares, ayer fue la GTX580 X2 Mars II y hoy es el turno de la Asus ROG matrix GTX580, un exquisito diseño y chiches al por montón.

La nueva Asus ROG matrix GTX580  es un modelito bastante impresionante que gustará a los más extremos. Las características destacables se las detallamos a continuación:  19 fases de poder (versus 8 de el modelo original), componentes de calidad, un chip iROG, capacitador NEC Tokin, BIOS redundante en caso de un mal flasheo de BIOS,  medición de voltaje,  botones para ajustar el voltaje, botón de selección de BIOS, botón “Safe Modo” y botón controlador del ventilador. Las frecuencias para esta tarjeta también sorprenden: 816/1632/4008 MHz para GPU, shaders y memorias respectivamente. El núcleo GF110 incluye los 512 CUDA core y 1.5GB GDDR5 de memoria RAM con 384bit de interface.

Para mantener las temperaturas acorde a tal monstruo de VGA, Asus incorpora un sistema de enfriamiento de dos ventilador basado en el diseño DirectCU II con Heatpipe. Además el diseño de refrigeración incorpora en la parte trasera un bloque metálico negro, el que cubre toda la parte trasera del PCB, mediante esto se refrigeraran de mejor manera los componentes electrónicos.


La tarjeta ocupa tres Slot de PCi-e, esta preparada para configuraciones SLI y es alimentada por 2 conectores PCI-E de 8 pines. Para finalizar esta tanda de características la Asus ROG matrix GTX580 incluye salidas HDMI, Disply Port y Dual DVI.

Esta joyita pretende ser lanzada en la computex junto a una gran variedad de productos que asus pretende lanzar para la segunda mitad del año.

Fuente: Xfastest vía TechPowerUp.