John Fruehe, director de Marketing de Productos para servers, embedded y FireStream de AMD, ha confirmado la existencia de dos modos Turbo Core para la nueva arquitectura AMD Bulldozer, la que promete altos MHz.

Bulldozer está a punto de ser lanzado para su versión en escritorio, Zambezi, este próximo mes de junio. John Fruehe ha declarado en su blog que las nuevas CPUs Bulldozer presentan importantes cambios en el apartado de eficiencia energética, donde puede obtenerse hasta un 95% menos de consumo en estado inactivo, frente a la arquitectura predecesora. A su vez, la nueva arquitectura consume menos en todos sus estados, tanto en carga completa como en modos inactivos y en consumo promedio, esto debido a las tecnologías incorporadas que mantienen menos circuitos activos dependiendo de la carga de trabajo y buscan el camino más eficiente para ejecutar un determinado comando.

En la misma entrada John Fruehe respondió a una de las consultas de los visitantes, y en dicha respuesta declara que AMD Bulldozer presentará un modo Turbo Core con hasta 500 MHz extra para todo sus núcleos. Un segundo estado, cuando la mitad de ellos no se encuentren activos, añade frecuencias incluso más altas.

John Fruehe hace todas estas declaraciones en referencia a las CPU “Interlagos”, que son las versiones para server de Bulldozer y que debieran traer las mismas características y tecnologías para Zambezi.

Fuente: AMD

Comenta esta noticia en nuestro foro.