Hablamos de los modelos Z68X-UD5 y Z68X-UD4 de gigabyte. Estos modelos pertenecen a la nueva linea de placas madres con chipset Z68, y que a juzgar por sus caracteristicas vemos muy poco de lo nuevo.


Las nuevas placas madres Sandy Bridge del socket 1155 presentarán un nuevo chipset tope de gama esta otra semana, el que supone algunos cambios y mejoras respecto a su chipset anterior el P67. Por ello los fabricantes de placas madres como Gigabyte presentarán una gran cantidad de nuevos modelos con la variante Z68X. De dos de estos nuevos modelos nos llegan algunas especificaciones así como su precio final.
La primera es el modelo Z68X-UD5 que es una renovación  de la P67A-UD5. La placa cuenta con tres ranuras PCI Express x16, dos conectores SATA de 6Gbps, cuatro puertos USB 3.0 y carece de salida de vídeo como anunciábamos en esta noticia. Las diferencias con la placa P67 símil solo recaen en el soporte Intel Smart cache Response y en la característica única de Gigabyte “Touch BIOS”. Su precio ronda los 340USD.

Para el modelo Z68X-UD4 tenemos un diseño algo más atractivo y que se asemeja poco al que sería su símil en P67. Sus características incluyen un par de ranuras PCI Express x16 de x8 (si ambos están ocupado),  dos ranuras PCI Express x1, 4 puertos SATA de 6Gbps y controladoras  Etron para los puertos USB 3.0 internos, además del puerto eSATA, sonido 7.1. y “Touch BIOS”. Al igual que su hermana mayor también carece de salida de vídeo y no se nos especifica si poseerá Intel Smart cache Response. Su precio ronda los 250USD.

Pocos son los cambios que se añadirán en el chipset Z68, si no  es una placa tope de linea, por lo menos en los modelos de Gigabyte. Esto no reafirma la creencia de que Intel solo ha hecho un renombre a su chip base P67 para lograr un rejuvenecimiento de su plataforma Sandy Bridge sacudiéndose por ultima vez de su mal estreno.

Fuente: Softpedia.com