No contentos con ya contar con la tarjeta gráfica mononúcleo más rápida del mercado, en MSI ya están planeando lanzar una nueva y remasterizada versión de ésta: la MSI N580GTX Lightning Xtreme Edition.


Diferencias a nivel estético no hay muchas, ya que prácticamente la única novedad es que la carcaza del cooler será negra en vez de gris metálica, y los ventiladores serán azules en vez de negros. A nivel técnico, sin embargo, sí podemos encontrar más de una diferencia con la primera versión. De ellas, la más evidente es que la Lightning Xtreme Edition contará con 3072 MB de vRAM, el doble que la Lightning a secas, lo que debería ayudar sobre todo cuando se utiliza a altas resoluciones. Entre las otras mejoras podemos encontrar un rediseño en los ventiladores que ayudará a prevenir la acumulación de polvo en el cooler, la adición de una placa trasera de aluminio para brindarle más resistencia a la tarjeta, y un mejorado sensor de temperaturas.

Como casi siempre ocurre en estas situaciones, no hay información oficial acerca de las frecuencias del núcleo y de las memorias. Lo único de lo que se tiene una relativa certeza es que esta belleza será lanzada en algún punto de la última semana de mayo.

Fuente: Softpedia