En la masificación de los netbooks nos hemos encontrado con el problema de que estos no poseen unidad lectora de CD o DVD, pero bueno, en el mundo de la computación y las modificaciones de software, siempre existe el modo de arreglar nuestros problema, por eso, que mejor que aprender y estar listo para instalar Windows Seven desde un pendrive USB. Sigue esta simple guía…

Créditos para V1per, realizador de esta guía.

——-

Son muchos los casos que pueden surgir para tener que instalar Windows de alguna manera poco convencional; el perrito Lucho nos rayó el DVD de Windows, el lector de DVD no lee ni para atrás, tenemos que realizar una instalación limpia de Windows en un cómodo netbook, y un largo etcétera, por lo que la siguiente guía los ayudará mucho cuando estén en aprietos (me incluyo).

A continuación explicaremos los procedimientos necesarios y los requerimientos para lograr nuestro acometido de la forma más simple que puede haber, sin necesidad de escribir comandos complicados en consola y sin necesidad de ser un experto.

NOTA: avisamos desde este momento, que la siguiente guía solo sirve para formatear el PC con el sistema operativo Windows 7, próximamente tendremos la versión para instalar Windows XP para los eternos old school.

Ingredientes:

1- Pendrive USB de 4GB o más.

2- Imagen de respaldo de Windows 7 (conocido comúnmente como ISO)

3- Windows 7 USB/DVD Download Tool (el programa que nos hace las maravillas)

Link de descarga: http://download.cnet.com/Windows-7-USB-DVD-Download-Tool/3000-18513_4-10972600.html

¿Porqué  usar este programa y no otro? Existen varios programas que tambien sirven (Wintoflash, por dar un ejemplo) pero elegimos este ya que es el más simple y rápido para ejecutar un formateo e instalación del sistema. Además, en máquinas actuales, su instalación ronda aproximadamente los 5 minutos (¡Muy rápido!).

Instrucciones:

1.- Primero que todo descargamos el programa y lo instalamos, al ejecutar el Windows 7 USB/DVD Download Tool nos aparecerá una ventana como la siguiente:

2.- Seleccionamos la imagen de respaldo de nuestro sistema operativo (el archivo lo pueden tener en .iso, .bin, .cue, .nrg o como ustedes deseen) y seleccionamos la opción “NEXT”, luego seleccionamos “USB device” como se muestra a continuación.

3.- Seleccionamos la unidad DVD a utilizar y le damos a “Begin Copying”. Luego, el programa nos pedirá formatear el dispositivo USB a lo que respondimos, obviamente, que si.

Luego de unos cuantos minutos nuestro flash drive estará listo para iniciar una instalación de Windows. Así entonces, apagamos nuestro PC y seleccionamos en la BIOS que el 1° booteo se haga desde la unidad USB, luego reiniciamos. Con esto debería ejecutarse automáticamente la instalación de Windows, tal cual se hiciera con un disco DVD.

Datos importantes que debemos tener en cuenta:

– Podemos crear un pendrive booteable con Windows 7 32 bits o 64 bits desde un sistema operativo con Windows 7 de 64 bits.

NO podemos crear un pendrive booteable con Windows 7 64 bits desde un sistema operativo Windows con 32 bits, ya que se ejecuta una herramienta en el sector se arranque que es de 64 bits, quedando inhabilitado en los SO’s de 32 bits.

Esperamos que esta guía express te sirva tanto como nos sirvió a nosotros en nuestras sesiones de matar el sistema op… digo, sesiones de overclock. Cualquier duda que tengas, por favor postea en esta misma entrada o en nuestros foros. Un cordial saludos mis fieles amigos.

Ozeros.com