La GTX590 de Nvidia fue lanzada el 24 de Marzo para hacer frente a la HD6990 que se había lanzado un par de semanas antes. Su buen rendimiento la hizo tener un empate técnico con su rival roja. Pero a pesar de ello la dual GPU verde se vio envuelta en problemas técnicos debido a sus altos requerimientos eléctricos. Estos problemas se pretenden solucionar con la V2 de la revisión esperada para junio.

Cuando se lanzo la bestia de dos cabezas de Nvidia, llamada GTX590, en algunos reviews se comento que esta explotaba sin razón aparente. Se descubrió por otra parte que la tarjeta tenia grandes limitaciones de overlcocking, a pesar de sus bajas frecuencias y con el argumento de VGAs de la misma familia con gran potencial de OC. Este problema estaba dado por el trabajo al limite del apartado eléctrico que debía aguantar el consumo de dos núcleos GF110 Fermi. Algunos de estos detalles fueron solucionados con una posterior actualización de drivers por parte de Nvidia. Pero no será hasta junio, cuando se lance una segunda revisión de este modelo, que se le de solución definitiva a los problemas mencionados. 

Es de esperar que esta revisión mantenga las mismas caracteristicas de la GTX590 original pero traerá un núcleo mejorado y un apartado electrico mejor diseñado. Con esto es posible que la VGA mantengo un consumo más estable, eleve su rango de overclock y se puedan lanzar modelos no referenciales como el que prepara ASUS con la GTX595 de esta noticia.

Fuente: DonanimHaber.com