AMD ha presentado su nueva serie de procesadores FX, basados en la arquitectura Bulldozer. En su exposición dejo ver dos muestras de embalaje y un procesador de 8 núcleos corriendo el nuevo software AMD Overdrive.


AMD cada vez va soltando más detalles de su nueva arquitectura y ya esta en la recta final para su lanzamiento entre Julio y Agosto. Hoy hizo una breve presentación de sus nuevas CPUs en la E3 2011, donde expuso algunas de sus caracteríticas como el soporte AES (Advance Encryption Standard), mostro un par de ejemplares y hizo una pequeña muestra de como luce el nuevo AMD Overdrive trabajando con 8 cores.

Como sabemos la arquitectura Bulldozer contiene un máximo de 8 núcleos en su interior de forma nativa. Por otro lado este procesador tendra altas frecuencias tanto stock como bajo la tecnología Turbo Core, experimentando una gran alza bajo overclocking.


Con las nuevas instrucciones AES AMD dice duplicar el rendimiento de su antiguo procesador Phemon II 1100T de seis núcleos.



El ejemplar Tope de línea (FX-8130p o un FX-8150???) con el logo Vision y en una atractiva caja negra con rojo.

Una demostración de la plataforma AMD FX-Series, junto a una placa base Asus 990FX, una Radeon HD serie 6000(Eyefinity), conformando una plataforma Scorpión.
El nuevo AMD Overdrive luce así:


Como vemos se muestran 8 núcleos a un voltaje de 1.4v y a diferentes frecuencias por cada núcleo, siendo la más alta la de 3.2GHz. Claro esta que ninguno de los núcleos muestra carga, por lo que la frecuencia puede ser de 3.2GHz stock hacia arriba.
Update:

Desde la web japonesa ascii llegan más imágenes de AMD-FX Zambezi bajo Overdrive y con una velocidad máxima de 3.6GHz.

Fuente: 4Gamerascii