Puede ser algo muy común de necesitar, pero muchos podemos no saber como se hace. Hoy con una guia muy breve les enseñaremos como sacar de la fuente de poder de nuestro pc el voltaje que necesitamos.

Para comenzar les dejaremos con ustedes el esquema del molex de la fuente de poder y mostrarles como se distribuye el voltaje.

Ahora me dirán ¿para que nos sirve todo esto?, bueno principalmente se utiliza para reducir el ruido de los ventiladores en el PC.

Muchos utilizan un controlador de ventiladores para hacer esa tarea, pero si no tenemos dinero para comprar uno o no queremos llenar de más cables nuestro equipo podemos tomar esto como solución. La mayoría de los ventiladores de PC pueden trabajar a cualquier de estos voltajes, por lo que si lo haces bien no corres ningún riesgo de hacer esta modificación en tu computador.

Como referencia pueden tomar esto como posibles valores de velocidad del ventilador si bajan el voltaje.

5v ——— 800 RPM 

7v ——— 1200 RPM

12v ——– 2000 RPM

Eso siempre y cuando tengan un ventilador que por defecto sea de 2000 RPM como es el caso del ejemplo que les estoy dando.

Esperamos que esta breve guía les sea de utilidad y así ajusten de mejor forma el rendimiento/ruido de los ventiladores de su computador.

Saludos!

Comentarios en el foro: Guía: Molex a 12v, 7v, 5v