Nuestra mega excitación bajó un buen tanto y nos relajamos un poco, ya que la euforia fue demasiado cuando logramos usar LN2 por primera vez… Tenemos para ustedes un video más completo y un poco más de información sobre la junta.

El sábado pasado y muy temprano en la mañana, la división metropolitana de OZeros se juntó para escribir, una vez más, otro paso en las milenarias líneas del overclocking. Y fue así como llegamos muy temprano a buscar los supuestos 10 litros de LN2 que nos habían conseguido… Y como todo regalo para niño chico estábamos más nerviosos que nunca, si hasta madrugamos y nos afeitamos para dicha ocasión.

Llegamos con un pálido sol a eso de las 10 AM, y en caravana entramos a las salas de estudio listos y dispuestos para llevarnos 5 litros… pero, ¿No eran 10?, claro, hubo un pequeño error en la gestión y al final fueron solo 5 litros repartidos en 2 contenedores (o Dewar), uno grande de 4 litros y uno pequeño de 1 litro… Nuestra mala suerte nos seguía, y en el transcurso de la tarde y noche anterior se perdió un litro, pero de cada Dewar (problem OZeros?), así que el Dewar de 1 litro se esfumó, y el de 4 litros se transformó en 3… pero bueno, “pero es nada” como dicen algunos.

El optimismo nunca decayó esa mañana, y a pesar de tener solo 3 litros a duras penas el hecho de poder usar por fin nitrógeno nos hacía olvidar todo. Así que partimos en auto directo a la casa, nos peleamos con los “lomos de toro”, donde nos teníamos que bajar a cada rato ya que auto era muy bajo (no, no estamos tan gordos!), y llegando a la casa una señora con el carrito de la feria se nos puso adelante y apenas nos dejaba avanzar (fuuuuuuu!)…

Yo creo que no fue tanto lo que vivimos, y de hecho nos han pasado cosas peores en momentos importante, pero agrandamos todo por el hecho de que queríamos usar LN2 ¡en el acto!, finalmente llegamos a la casa, nos repartimos tareas y en menos de 15 minutos teníamos la plataforma aislada, la pantalla conectada, los enchufes listos y las cámaras dispuestas a grabar todo.

Bueno, las cámaras hicieron toda la pega para recopilar la mayor cantidad de material posible y traerlas en el siguiente video:

Para mejor experiencia ver en Full HD, 1080p.

A pesar de haber sufrido una verdadero odisea, logramos un pequeño numerito con una plataforma AMD y el procesador Thuban X6 1100T, con el logramos un nuevo record nacional de frecuencia en AMD. Realmente no esperábamos nada, solo generar experiencia bajo un nuevo sistema de refrigeración (y repetir el caso del Dry Ice, con el que despues de unas 3 o 4 sesiones empezamos a sacar buenos números).

La placa que usamos no nos ayudo mucho, ya que al momento de configurar el Vcore, por ejemplo, en 1.82V, este decaía hasta 1.72 en el sistema operativo y a 1.68 bajo carga… Demasiado inestable.

Sin embargo logramos unos pequeños 5600 Mhz, pero grandes momentos de amistad y experiencia, que es lo que finalmente nos llena.

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1885154

Las expectativas quedaron por las nubes, y las propuestas recién van a comenzar. El nitrógeno líquido llegó para quedarse en OZeros y esta es la primera vez de muchas otras.

Y como adelanto (y secreto), avisamos que muy pronto se viene otra junta con nitrógeno líquido… Más pronto de lo que hasta nosotros imaginamos.