Los procesadores Ivy Bridge de Intel, que se lanzan en Abril del próximo año, tendrían un impresionante  soporte para los kits de memorias RAM DDR3. Según una fuente cercana a Intel, la compañía podría ajustar el controlador de memoria en los chips para dar un gran salto en la velocidad de memorias RAM DDR3. El numero tentador es 3000 MHz de velocidad DDR3.

Los actuales procesadores Intel Sandy Bridge tienen un optimizado controlador de memoria que da soporte nativo para DDR3 1333 MHz, pero fácilmente se puede llegar a los 2133 MHz con memorias preparadas para ello. Con los nuevos chips Ivy Bridge en 22nm ya se había hablado de que el soporte iba a saltar hasta los 1600 MHz, pero nuevas informaciones sitúan el soporte hasta los 2133 MHz, permitiendo a los fabricantes de placas madres llegar hasta los 3000 MHz de velocidad para módulos de memorias RAM DDR3. Este impresionante salto de velocidad no debiese parecer tan lejano, ya que actualmente los módulos están preparados para llegar hasta los 2133 MHz incluso con muy poco voltaje (Como las Corsair de esta noticia). La situación mejora pensando en que Intel puede pulir mucho más el controlador de memoria en sus CPUs Ivy Bridge y también se puede pensar que el gigante azul no quiera quedarse atrás en demostrar que tan altas frecuencias pueden alcanzar los módulos DDR3, ante la arremetida de Llano y Bulldozer con soporte nativo de 1866 MHz. Es de esperar que Intel también pretenda beneficiar sus gráficas integradas con el aumento en velocidad de memorias, tal como lo hace actualmente Llano.

Por otro lado Ivy Bridge abre la posibilidad de realizar un overclock mucho más expedito con el BCLK, ya que los aumentos esta vez serían desbloqueados para llegar mucho más alto. (Otro indicio de que por medio del OC el soporte DDR3 3000 MHz sea posible). Se comenta que habrá varias frecuencias base para el BCLK permitiendo mover en un promedio de un 5% en cada dirección de cada frecuencia base.

Fuente: Flyingsuicide