El reloj suizo de Intel no para y ya tiene planes para la tercera generación de CPUs después de Sandy bridge, hablamos de la arquitectura “Skylake”, que no tiene que ver con Skynet, pero si con un proceso diminuto, casi al limite de la tecnología actual.


Skylake será la arquitectura que vendrá después de Haswell, la que a su vez esta planificada que salga después de los CPUs Ivy Bridge. Esta nueva arquitectura esta pensada y diseña en primera instancia – al igual que todos los diseños –  en un CPU para servidores para después introducirla sin muchos cambios a desktop. Lo interesante, siendo prácticamente el único dato hasta el momento, es que estará fabricado en el diminuto proceso de manufactura de 14nm estando solo a pasos de los 10-8nm, pero para seguir descendiendo se necesita de un salto tecnológico.

Esta nueva arquitectura posiblemente este lista en el 2016, permitiendo ser comercializada el 2017. Inicialmente esta arquitectura debió haber estado lista un año antes, el 2015, pero Intel a sufrido un par de retrasos en su “tick tock” desde hace un par de años, lo que ha ido corriendo los futuros lanzamientos. Esto último abre la posibilidad de que también sufran retrasos los futuros lanzamientos viendo desplazado Skylake para el 2018, fecha donde en teoría debiese estar lista la optimización de esta arquitectura con “Skymont” en 10nm.

Fuente: Computerbase