En la CES 2011 Razer daba vitrina a lo que llamo Razer Switchblade, un dispositivo portátil con capacidad suficiente para correr juegos 3D de nuestro PC. En el evento poco se hablo de las características que poseería este nuevo “portátil-consola”, pero ya Razer a especificado que integrara el nuevo Atom Z690 el que incluye un potente núcleo gráfico SGX535, capacitandolo para correr variados juegos 3D.

El Razer  Switchblade es un portátil completamente orientado a juegos y entretención, contando no solo con la posibilidad de correr juegos 3D si no que también puede reproducir películas en alta definición (salidas HDMI). Además cuenta con navegador web (WiFi/ 3G), un teclado con interfaz intercambiable según las necesidades y con pantalla multi-táctil. Todo en un pequeño formato de 172mm x 115mm x 25 mm y bajo Windows 7.  El procesador capaz de potenciar todas las aplicaciones del Razer Switchblade es el Intel Atom Z690 de 1,7 GHz, el que cuenta con 1 núcleo y HT. El chip gráfico es el Intel GMA 600, más conocido como Power Chip SGX 535 presente en ya muchos chips y tablets, el que corre a una frecuencia de 400 MHz.


El chip Z690 de Intel es parte de sus modelos “Oak Trail”, que la compañía pretende mover completamente en el mercado de tablets y uno que otro derivado como lo es el Razer Switchblade. Este chip tiene un consumo de solo 3W por lo que las hortas de juegos en el Razer Switchblade pueden prolongarse bastante.

Fuente: Razer