Coolaler ha revelado los primeros benchmark que nos hablan un poco del rendimiento que tendrá la nueva arquitectura Ivy bridge de Intel. El modelo es un CPU “ES” de 1.8 GHz con dos núcleos que pasamos a mostrarles a continuación.

 

 

Ivy bridge se espera para marzo-abril del próximo año, por ello sorprende que ya se tenga, y revelada en publico, una muestra de CPU de la próxima arquitectura de Intel. El procesador pertenece a un modelo de 2 núcleos y 4 Threads con una velocidad de 1.8 GHz y 4MB de cache, modelo que seguramente es el que ya anduvo circulando por Asia y de donde nos llegaron las primeras fotografías.
Coolaler comienza mostrandonos como se ve físicamente este nuevo CPU contra sus símiles de la arquitectura anterior (i5-2300 y Pentium G620), lo que junto a sus pocos núcleos nos habla claramente que se trata de un CPU de entrada.

Pasamos a los bench, donde les recordamos que nos encontramos ante una muestra de ingeniería (ES), por lo que es casi seguro que no será el modelo final…esperemos.

Coolaler compara los resultados de los bench contra un i5-2400 de 6MB de cache pero le redujo la velocidad a 1,8 GHz, asi comparo MHz contra MHz. En super PI el resultado de ivy Bridge no parece muy alentador, ya que sacó 2 segundos más (i5 2400 20.806s), pero en el test de CPU mark se adelanto por dos puntos (i5 2400 276pts)

 

En cinebench la cosa no cambio y era esperable ya que el i5-2400 es un procesador de 4 núcleos en vez que esta muestra de Ivy bridge contiene solo dos. 1.81pts v/s 2.61pts del i5 2400.

Coolaler presento algunos problemas con las velocidades de memoria y la cache, donde no pudo correr adecuadamente el test de AIDA, quizás esto pueda explicar que los resultados no sean tan vistosos al no tener 100% funcional el cache. Como les comentábamos solo se trata de un “ES” por lo que aun puede presentar problemas y bugs (como en la cache), pero también sabemos que es un modelo de entrada y no el tope de línea.  Estos test nos abren la posibilidad a tener pronto más resultados antes de la fecha de lanzamiento final, como para tener una idea de lo nuevo que trae Intel este próximo año.

Ivy Bridge será la arquitectura que reemplazará a Sandy Bridge y estará construida en 22nm con los nuevos transistores 3D gate. Se espera un aumento de un 30% en los cores gráficos y velosidades similares, en los modelos finales, a las de Sandy Bridge pero con menor consumo y turbo boost más agresivos.

Fuente: Coolaler