Sandy bridge E esta proximo en el horizonte y como se sabe será compatible con kits de memorias quad channel, gracias a su nuevo controlador de memorias preparado para ello. Por esto algunos fabricantes como Geil preparan su modelos especialmente preparados para SBE. Hablamos de la serie Corsa en sus variantes EVO y enhance, ambas con kits de 4 módulos de memorias DDR3 quad channel.

Estos nuevos kits contemplan 8 nuevos modelos de memorias Dual-channel y 8 más Quad-channel. para ambos kits habrá versiones de 8 GB (2 x 2 GB) y 16 GB ( 4 x 4 GB) con velocidades para la serie enhance de 1333 MHz y 1600 MHz CL9. Para la serie EVO tendremos las versiones más extremas con velocidades de 1866 MHz y 2133 MHz CL9, esta última nos puede dar un viztaso de lo que será capaz de hacer el controlador de memorias de Sandy bridge E al mantener altas velocidades en 4 módulos diferentes.


Todos los modelos vendrán a un voltaje de 1,5 volt, manteniendo el estándar de bajo voltaje y altas frecuencias  que hoy los fabricantes de memorias están demostrando .

Fuente: Xfastest