El overclock es una práctica común que muchos de nosotros practicamos en nuestros equipos o PCs de casa. Pero como muchos sabrán prácticamente todo el hardware es “oceable”. Con la aparición de las tablets esta practica parece extenderse e incluso pretende ser un plus extra que algunos fabricantes pretendan entregar en sus productos.


Los chicos de Fudzilla comienzan a vaticinar que los fabricantes, en especial los partners de Nvidia, podrán pronto tener sus propias tablets con negra 2 en versiones con overclock de fábrica. Este chip tiene una frecuencia por defecto de 1,0 GHz en sus dos núcleos, pero con un pequeño ajuste de voltaje ya puede llegar a los 1,5 GHz (usuarios que han modificado sus dispositivos han podido llegar fácilmente a esa frecuencia).


Es por esto que los fabricantes pretenden sacrificar un poco la autonomía del equipo con frecuencias mucho más atractivas y que le pueden dar a sus dispositivos un plus extra por sobre el de la competencia.
Pronto podrían comenzar a aparecer estos dispositivos con OC de fábrica, tal como hoy es una práctica recurrente en tarjetas de video y en CPU por parte de usuarios extremos. Esto demuestra como el mercado de hardware de bajo consumo para móviles avanza a pasos agigantados, y se asemeja cada vez más al mercado de CPU convencionales para PCs, tomando cada vez más parte de el.

Fuente: Fudzilla