Intel lanzará su próxima generación de CPUs en marzo/abril del próximo año, pero ya andan rondando muestras de ingeniería (ES) que nos dan un vistazo de lo que será el rendimiento de estos nuevos CPUs. Tanto es así que el sitio asiático MyDrivers pone a prueba una muestra de Ivy bridge convirtiéndolo en el primer review de este CPU. En las pruebas el modelo ES de la próxima generación de CPUs Intel, es comparándolo con las generaciones actuales y pasadas de CPUs Intel.

 

El modelo que fue “testeado” es un Ivy bridge de 2 núcleos y 4 Threads (2/4) con una frecuencia de 2.3GHz y 4MB de cache. Este modelo no representa el tope de línea de Ivy bridge, por lo que los chicos de MyDrivers lo pusieron a prueba con CPUs símiles en núcleos pero debieron ajustar las frecuencias a 2,3 GHz de estos últimos para hacer la comparación mas equitativa. Los CPUs que entraron a comparar son El i3-2100 y el i3-530 de Sandy bridge y Clarkdale respectivamente.

 

 

Una muestra del CPU-Z y AIDA identificando el CPU Ivy Bridge con el proceso de manufactura en 22nm frecuencia a 2,3 GHz (CPUZ muestra 2,1GHz pero puede ser un estado de reposo o sin turbo boost), memorias a 1866 Mhz y una placa Z68 Gigebyte, confirmando lo que ya se sabia de la retrocompatibilidad de chipset para Ivy Bridge.

 

Comenzamos con la tanda de pruebas más relevantes, pero en la fuente pueden verlas todas:


Los chicos de MyDrivers concluyen que a pesar de ser una nueva arquitectura no es mucho lo que se avanza en rendimiento, o la que debería esperarse de un nuevo proceso y con los revolucionarios transistores 3D incluidos en Ivy bridge. Pero se trata de una muestra de ingeniería y muchas cosas pueden faltar. Por otro lado aun se desconoce el rendimiento de la GPU, que si puede ser la verdadera mejora de este nuevo CPU.

Fuente: MyDrivers.com