Zotac nos revela lo que será su placa madre tope de línea para plataformas 1155 con chipset Z68. Pero Zotac no quiso que fuese una placa cualquiera e incluyo impresionantes características, entre ellas las 26 fases de poder y un formato EATX extra grande.

Con medidas de  330 × 305 mm la Zotac Crown Edition-ZT-Z68 U1DU3 pasa por la pasarela y nos muestra sus llamativas cualidades. Esta placa madre esta hecha a la medida, a la medida de overclocker, entusiastas o gamers, ya que esta construida y diseña para rendir al máximo y bajo pesadas configuraciones. Para jugar a lo grande  Zotac puso a disposición de la CPU 26 fases VRM, que proveerán toda la energía necesaria para todo tipo de procesador sediento de overclock. Otra importante característica, y que le da un importante toque gamer, son sus 4 Línea PCI-E gestionadas por el chip NF200, que proporciona arreglos SLI

 

La Zotac Crown Edition permite la instalación de dispositivos de almacenamiento adicionales a través de los 8 puertos SATA de 6Gbps disponibles,  tambien se añadió una interfaz SATA a la parte posterior de la placa, que juega el papel de un conector eSATA. En el panel trasero se encuentran dos puertos USB 3.0 (+ 4 internos), salidas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort, sonido de 7.1 canales con salida óptica S/PDIF y un puerto Gigabit Ethernet. Por otro lado esta placa integra la tecnología Intel Smart response.

Además Zotac incluye botones de Power, Reset, Led debug y nada menos que 3 BIOS a la usanza de las placas EVGA para que no se te corrompa la BIOS no solo una, si no 2 veces y puedas salvar la sesión de overclock con la tercera BIOS. Todo lo anterior cabe cómodamente en un formato de tamaño EATX, el más grande usado por las placas madres desktop.

El precio y características finales, así  como fecha de salida aun se desconocen pero esperamos que sea pronto.

Fuente: wccftech