AMD lanzó hace poco su nuevo APU triple core y prontamente introducirá nuevos chips con el nombre de Athlon y Sempron en 32nm. Pero estos chips tienen un factor común, “chips pobres”. Esto significa que la compañía ha tenido problemas con la producción en 32nm, lo que le ha generado escasez de chips APU, ante la alta demanda que ha generado los 12 millones de chips enviados.

Los nuevos APU Llano de AMD son los primeros chips de la compañía en 32nm, pero pasar a este proseso para AMD no ha sidfo fácil. Ya con el retraso de Bulldozer AMD ha sufrido bastante, pero ha esto se suma que ha tenido que lidiar con sus ascendentes APU Llano los que han tenido una baja tasa de éxito. Esto significa que no se ha logrado tener la máxima eficiencia en la producción del chip, por lo que no se han podido atender todos los pedidos generando una alta demanda, produciendo escasez.

Cuando se fabrica un chip el diseño original dice que debe tener ciertas partes y una frecuencia teórica, pero el proceso de producción nunca pule a todos los chips por igual ( falta de eficiencia que se da con el tiempo, más aun con un proceso nuevo). Por ello salen muchos chips defectuosos o que solo funcionan a medias. Para ello AMD tiene una solución y es lanzar chips con la mayor parte de sus cualidades funcionales, siempre y cuando haya una constante (esto es que todos los chips tengan  un mismo tipo de problema). Por ello AMD ha lanzado el nuevo triple core A6-3500 y ya se prepara para lanzar el Athlon II 631 y otro rumoreado Sempron para el socket FM1.

Pero AMD ya esta resolviendo estos problemas y ha anunciado que sus proceso en 32nm mejorará en Septiembre (justo cuando se dispone ha lanzar Bulldozer) y comenzará a cubrir todos los pedidos para realzar aun más los 12 millones de APU vendidos  (entre las series A8, A6, E y C) hasta ahora. Esto es una cifra que se sitúa en el más rápido ascenso de ventas en la historia de la compañía.

 

Fuente: Digitimes,  Xbitlabs

Comentarios en nuestro foro