Semiaccurate nuevamente nos trae detalles importantisimos de productos a lanzarse. Esta vez se revela la línea completa de los GPUs NVIDIA en 28nm para el sector móvil. Los modelos son 10 y serán lanzados entre febrero y mayo del 2012.

NVIDIA lanzará este 2012 su renovada arquitectura Fermi, llamada Kepler, y de ella se desbancan dos líneas gruesas, una para el sector Desktop y otra para el sector móvil. Esta última es la que nos detalla Charlie Demerjian.

Los GPUs serán nombrados como N13 comenzando con la línea “N13M – Mainstream”, un nutrido nicho “N13P – Performance” hasta la llegada de la línea “high end” “N13E – Enthusiast”. Todos estos GPUs completan un total de 10 modelos fabricados en 28nm y basados en la arquitectura Kepler. El consumo variara entre 15 a 75 watts con cantidades de memoria entre 1 y 2 GB, 128 a 256 bits y la gran mayoría comenzará a producirse en masa a fines de diciembre.

 

También se nos detallan datos del performance en las líneas altas, pero solo se nos detalla como “3Dmark” y no la versión exacta. Suponemos, por el puntaje, que debe tratarse de la suite 3Dmark Vantage y si comparamos los supuestos 20.000 pts. de la N13E-GTX con la actual GTX580M que no saca más de 15.000 pts. tenemos un aumento de un 33%. Aunque esto es mera especulación de parte nuestra.

Por otro lado Charlie Demerjian nos indica que esta puede que no sea la línea completa de GPUs y que ciertos espacios sean rellenados por GPUs en 40nm.

Fuente: Semiaccurate