Sapphire tiene una nueva integrante para su serie “Toxic Edition”, serie con overclock de fábrica y un particular sistema de refrigeración “Vapor Chamber”. Se trata de la HD6950 toxic Edition convieritendola en la tarjeta de video con núcleo Cayman Pro más poderosa de la actualidad.

La serie HD6900 se lanzó a fines del año pasado y la integrante con mayor capacidad para realizar overclock ha sida la HD6950, la que Sapphire considero para sacar al mercado un nuevo modelo Toxic Edition. Esta nueva HD6950 viene con altas frecuencias de fábrica (overclock) tanto para su núcleo, con 880 MHz (versus los 800 MHz standar), como para sus memorias que se establecen en 5200 MHz (versus 5000 MHz standard). Estas frecuencias la convierten en la HD6950 más poderosa de la actualidad, ya que ningún otra posee tan altos MHz.

Para lograr esto Sapphire no solo incluye su poderoso sistema de refrigeración – con una salida de aire mejorada – si no que además incluye un PCB de alto rendimiento con fases digitales constituyendo un circuito eléctrico potente. La tarjeta es alimentada por 6+8 pines PCI-E, posee una salida HDMI, dos Display port, dos DVI, Dual BIOS y equipa 2GB de capacidad de memoria.

Una tarjeta que promete mucho rendimiento y por supuesto más overclock del que ya posee.

Fuente: TechPowerUp