Si ayer les informábamos detalles de los modelos de GPUs para portátiles que NVIDIA tiene en mente lanzar, ahora es AMD el que sale a escena con sus GPUs en 28nm y es nuevamente Charlie Demerjian de semiaccurate quien revela la información.

Tal como se espera AMD lanzará sus GPUs en 28nm este año y las versiones para móviles debieran llegar un poco después. Por ahora los modelos son 6 y consisten en 3 núcleos diferentes (Wimbledon, Heathrow y Chelsea) con sus variantes XT y Pro. Los TDPs serán de 25 a 80W y el performance al parecer, y según lo informadao por semiaccurate, será un poco menor con P16.000 pts en Vantage  v/s los posibes P20.000 pts del modelo tope de NVIDIA. Rendimiento que aun no es oficial  y podría tratarse solo de especulaciones.

 

La producción de los Samples de algunos modelos comenzará en Septiembre y comenzarán a llegar entre Dieciembre y Enero integrados en Notebooks. Aun restan modelos, sobre todo en la parte baja, los que pueden ser completados por versiones en 40nm.

 

Fuente: semiaccurate