Mientras Intel mantienen la atención en su IDF, AMD hace lo suyo a un par de calles mostrando por primera vez lo que es capaz de hacer su nuevo APU Trinity. El chip, equipado en un notebook para la ocasión, corre el nuevo juego Deus EX: Human revolution.

El APU Trinity será la “generación  2.0” de los actuales APU LLano. Los chips mantendrán el proceso de manufactura en 32nm, pero incluirán nueva arquitectura tanto para GPU como CPU. Para el GPU se espera un núcleo gráfico basado en la arquitectura VLIW-4 (misma arquitectura de las HD 6900 series) y para el CPU se basarán en los próximos a salir núcleos Bulldozer algo renovados y llamados Pelidriver con 2 a 4 de estos núcleos. Este APU ya se encuentra funcional y AMD ya puede mostrar lo que puede hacer en un notebook corriendo el juego Deus EX: Human revolution en calidad media y a una resolución de 1366 x 768. El equipo fue comparado con una plaraforma INtel SAndy Bridge.

 

Trinity llegará en algún momento del 2012 (segunda mitad presumiblemente) y tendrá un rendimiento esperado de un 50% mayor que los actuales APU Llano.

Notebook Intel:
1366×768
Portátil Intel Core i7 HD3000
DX9
AAx0

Notebook Trinity:
1366×768
Portátil AMD Trinity APU pre-alpha
DX11 + Teselado
MLAA

Fuente: Anandtech

Comenta esta noticia en nuestro foro.