Intel acaba de lanzar sus nuevos Atom Cedair trail, mejorando la oferta de estis chips con esta tercera generación de chips de bajo consumo, ahora en el proceso de fabricación en 32nm. Como se había rumoreado estos chips no tienen soporte en sus gráficos para el API DirectX 10 que lo soportaría en un principio.

Como se esperaba, Intel Atom Cedar trail se lanzó hace un día atrás con dos modelos el D2500 y el D2700, ambos para equipos de bajo consumo como MiniPCs. Se espera que la versión para móviles llegue dentro de las próximas semanas, pero lo que llama la atención es su pobre soporte para los API DX9 y DX10. Para el primero se esperan los drivers finales entre Noviembre y Diciembre de este año, mientras que para el segundo no habrá soporte, por lo menos en un buen tiempo. Tal como se había rumoreado Intel tuvo problemas con la certificación de DX9 y DX10 y se pensó que estos chips se retrasarían. Pero al parecer la fuerte competencia y las altas ventas de AMD con sus chips fusión de bajo consumo (serie C y E), hicieron que Intel lanzará lo más pronto posibles sus nuevos Atom.

Estos chips en 32nm son la tercera generación de chip ULV (ultra low voltage) de Intel y que serán usados en notebooks, tablets y PCs de bajo consumo, un mercado bastante amplio. Los chips vienen a combatir la fuerte entrada de los APU de AMD en el mismo sector, donde se espera que tengan un rendimiento superior aunque sus gráficos (con soporte 1080p y poderoseados con los chips power VR) aun no serán lo suficientemente fuertes para superar a los APU.

 

 

La cuarta generación en 22nm se espera para e l 2012, acercándose cada vez más a claremont, mejorando constantemente el consumo de estos chips.

Fuente: cpu-world

Comenta esta noticia en nuestro foro