Gracias a la Build 2011 que Microsoft desarrolla por estos días es que comenzamos a tener detalles importantísimos de lo que será el nuevo Windows 8, nuevo SO que se lanza los primeros meses del 2012. El nuevo Windows de Microsoft promete y aquí les entregamos las primeras características oficiales que salen a la luz.


Más rápido, menos  recursos y desarrollado para distintos dispositivos  como portátiles, tabletas y por supuesto Desktop…Mucho se ha hablado del nuevo SO Windows 8 y ya pudimos tener un adelanto de lo que será su rápido inicio en el que vimos uno de sus dos interfases o vistas. Una de ellas es “Metro” (Windows 7 phone) que la podremos apreciar en dispositivos Smartphones y tablets, mientras que la otra es la clásica Windows (desktop). Vistas que podremos intercambiar para mayor comodidad, así cuando queramos hacer productividad usamos windows como tal, y cuando queramos lucir nuestra pantalla táctil cambiamos a metro. Windows también traerá una tienda de descargas que se podrá usar en ambas vistas y de donde podremos obtener diferentes tipos de programas para “recreatividad” (Windows Store) y compartir fácilmente diversos contenidos, como fotos, páginas web o textos entre las aplicaciones, como Facebook, Flickr o Twitter.


Otra importante mejora es en el uso de recursos y memoria RAM. Cuando salio Windows 7, este ocupaba del sistema 540 MB en 34 procesos, para luego bajar a 404 y 32 procesos con el SP1. Ahora con Windows 8 se ocuparán sólo 281 MB y 9 procesos abiertos. Esto permitirá tener requisitos mínimos mucho más holgados, permitiendo a maquinas como las Intel ATOM con 1 GB de capacidad correr Windows 8 sin ningún problema.

Para apreciar más de cerca estas mejoras se podrán bajar una versión de prueba en las próximas horas y de la que queremos echarle un ojo para comprobar las muchas de sus cualidades.

 

Fuente: Engadget