La nueva arquitectura Kepler de Nvidia, pronosticada para lanzarse a principios del 2012, comenzará su producción en Diciembre por lo que se espera su introducción en masa junto a los procesadores Intel Ivy Bridge.

Diciembre es la fecha en que las fabricas de TSMC comenzarán a producir los nuevos chips Kepler en 28nm y que serán destinados en primera instancia al mercado móvil, aunque los chips para desktop no debieran aparecer mucho tiempo después (casi al mismo tiempo). Para esa fecha Nvidia habrá tenido listos sus diseño hace meses, o sea justo ahora esta finalizando sus diseños. El tema es que la producción en 28nm como se ha venido reportando esta atrasada en TSMC y los chips no tendrán vida hasta principios del 2012 para los usuarios finales. Esta fecha es a finales del Q1 o principios del Q2 dependiendo del lanzamiento de Ivy bridge que se espera entre Marzo/Abril.

Estos chips en 28nm se acoplarán a los chips Ivy bridge con la conocida tecnología Optimus y se espera que algunos chips, principalmente de la parte baja, sean optimizaciones de la actual arquitectura Fermi.

Fuente: Fudzilla
Comenta esta noticia en nuestro foro