ASUS ha jugado una carta bastante peculiar, y se ha inclinado por lanzar su propio PC Gamer de escritorio, ya no solo apuntando al mundo portable con sus notebooks de última generación.

Ya se han revelado imágenes del nuevo equipo, el diseño del gabinete es al estilo “navaja” utilizado últimamente en los productos ROG, que lo hace lucir como si estuviese cortado en trozos, no incluye ventana acrílica, sin embargo, la ventilación interna es excelente. Posee ventiladores superiores y laterales para un buen flujo de aire interno, al frente podemos encontrar un par de USB 3.0 y otro par 2.0 junto con los jacks de audio y el interruptor de encendido. También nos encontramos con una puerta deslizante la cual revela el multilector de tarjetas, un lector Bluray ROM, y una bahía desmontable para discos SATA de 3,5 pulgadas y el logo de ASUS ROG (Republic Of Gamers) se ilumina de color rojo cuando el equipo esta encendido.

Esté extraordinario equipo es potenciado por Intel Sandy bridge, ya que en sus entrañas guarda un Core i7 2600K con overclock de fábrica a 4.20Ghz, y es más, con el panel ROG podemos elegir dos perfiles de Overclock, OC1 lo lleva a 4.40Ghz y OC2 a los impresionantes 4.60Ghz. Todo esto es gracias a una refrigeración líquida y obviamente a la maravilla que hace el Overclock posible, la placa madre, una ASUS Maximus IV-Class. Pero se preguntarán ¿Cómo rendirá en juegos?, Bueno ASUS no quiso decepcionarnos en este punto importante y armó a su CG8565 con una poderosa Nvidia GTX590 junto con 16GB de memoria RAM DDR3-1600 MHz en doble canal, más una ASUS Xonar DX de 7.1 Canales. En cuanto al almacenamiento, tiene un RAID 0 de dos SSDs de 80GB para sistema operativo mientras dos HDDs de 1TB mantienen tus archivos personales, estos últimos HDD no están en RAID de fabrica, pero pueden ser configurados en cualquier momento.


En cuanto a precios, nada se ha hablado hasta el momento.

Fuente: TPU