BIOS AGESA para Bulldozer, actualización de AM3+

BIOS AGESA para Bulldozer, actualización de AM3+ 1 Comentarios Escrito por el 1 octubre de 2011.

Si compraste una placa madre AM3+ esperando la salida de Bulldozer, te contamos que deberás actualizar la BIOS para que pueda soportarlo de la mejor forma o por lo menos para que rinda como debe ser.

Bulldozer se lanza este 12 de Octubre y no llegará para descubrir América, si no que para tratar de contrarrestar el liderazgo que ha mantenido Intel durante muchos años en la parte alta. Pero las malas lenguas dicen que este CPU no es lo esperado por AMD y poco podrá hacer frente a Sandy Bridge que espera a sus hermanos mayores en Noviembre. De hecho se cuenta que su performance single core es menor en comparación a los antiguos Phenom II y que la arquitectura no funciona correctamente para alcanzar un rendimiento superior a su más directo rival el Sandy bridge Core i7-2600K. Esto se puede ver claramente en el precio que ya se ha filtrado para el modelo tope delíne, el FX-8150.

Otras versiones cuentan que AMD esta haciendo lo imposible para que el microcodigo AGESA (AMD Generic Encapsulated Software Architecture) funcione correctamente en la BIOS de la placa madre. Este Código ya ha tenido su actualización a la versión 0.0.9.2 en Septiembre. No se sabe si esta será la vesión final para el buen soporte y funcionamiento de los procesadores Bulldozer, pero algunos esperan de que AMD lance un última versión (la 1.1.0.0) para darle el soporte final a sus nuevos procesadores. Este microcódigo puede dar ciertas mejoras o no, por lo que puede ser la última carta de AMD por mejorar sus procesadores, aunque creémos que ya estaá todo dicho.

Por otro lado los problemas con la arquitectura y el rendimiento bajo de lo esperado nos hace suponer que el proeceso de fabricación en 32nm no ha dejado a los chips con todas sus parte habilitadas, de ahí posiblemente el bajo rendimiento, y podemos esperar varios bugs o erratas, (algo que todos los procesadores tienen pero esta vez para Bulldozer puede ser mayor a lo usual).

Con actualización de AGESA o no, ya se sabe que las placas madres deberán actualizar a sus últimas BIOS para el correcto funcionamiento de Bulldozer. Las BIOS con versión AGESA 0.0.9.2 ya se encuentran disponibles para casi todos los modelos de placas madres AM3+ en las respectivas páginas de fabricantes y AMD se pronunciará al respecto el 3 de OCtubre es su blog oficial.

AMD lanzará sus nuevos CPU FX con muchas cosas por optimizar, por ello no es de extrañar que veamos nuevos stepping en el corto plazo o incluso su nueva arquitectura Vishera.

Comenta este articulo en nuestro foro

Publicado en: Noticias
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Artículos Relacionados

Acerca del Autor:

Un experto es aquel que sabe cada vez más sobre menos cosas hasta que sabe absolutamente todo acerca de nada...

Déjanos tus comentarios
  • loko

    Bueno espero no esperar mas.

Lo más comentado
Últimos Posts del foro Danos “Me Gusta” en Facebook
“Siguenos” en Twitter
“Suscribete” al canal de Youtube
Visitanos en HWBot
¡Síguenos en las Redes Sociales!

Video Review: MSI Adora22 2NC



Copyright © 2011 oZeros – Más que Hardware Ltda. Algunos derechos reservados.

Más aún

Hosting en Chile