Además del excelente overclock que puede alcanzar este CPU bajo refrigeración tanto por aire como extrema, tenemos el tema de las memorias las que gracias al mejorado northbridge de Bulldozer puede alcanzar frecuencias mayores a memorias puestas con CPUs Sandy bridge.

Desde TweakTown nos llegan las pruebas de overclock de un par de Corsair Dominator GT de 2×2 GB que llegó a la impresionante cifra de 2613 MHz y latencias 9-11-10. Para llegar a esta cifra no solo se necesitan de un excelente kit de memorias capaces de trabajar a altas frecuencias, si no que además de un CPU FX-8150 de AMD. La nueva arquitectura Bulldozer demuestra que su controlador de memoria esta completamente preparado para lograr cosas interesantes y sobrepasar con creces los limites de su anterior arquitectura.

 

 

Aquí la captura de validación para el récord de frecuencia y mientras vaya pasando el tiempo creemos que esto mejorará.

 

Pero a pesar de llegar a altas frecuencias aun no puede superar al controlador de memorias de Sandy bridge que con menores frecuencias alcanza mejores números en el benchmark AIDA. Aun así pensamos que es un gran avance para AMD.

Fuente: TweakTown

Comenta esta noticia en nuestro foro