Ahora comienzan las pruebas “reales” para el mundo del benchmark y el overclock con e FX-8150 de AMD. De este procesador, ya antes de ser lanzado, se conocía de su potencial de overclock o más bien de su facilidad de soltar MHz. Ahora es puesto a prueba por el clásico benchmark Super PI 1M donde corre con facilidad a más de 8 GHz, pero…


El overclocker coreano namegt es ahora quien nos muestra como el FX-8150 suelta fácilmente los casi casi 8100 MHz usando nitrógeno liquido. Buena marca y que nos demuestra que el limite de este procesador esta en los 8GH bajo LN2 dado varios resultados de otros overclockers extremos que han llegado a misma cifra.

Bajo súper PI vemos que el FX-8150 puede correr casi a misma frecuencia máxima anterior, sobrepasando los 8 GHz, pero el resultado no llega a ser mejor que lo más alto alcanzado por el chip anterior un Phenom II con alrededor de 9 segundos y cerca de 7100MHz.

 Namegt se encargo de testear memorias también y alcanzó la cifra de 2720 MHz en plataforma AM3+. Buenos números.

La excelente facilidad que el FX-8150 logra con frío extremo es impresionante, pero una vez más ronda el fantasma del bajo IPC y tenemos resultados en bench bastante pobres, incluso teniendo unos bastantes MHz extras. Esperemos a ver que pasa con benchmark gráficos a frecuencias cercanas a los 7 GHz que irán apareciendo, pero no esperemos mucho.

Fuente: namegt

Comenta esta noticia en nuestro foro