Fabricantes de tarjetas de video no ven con buenos ojos el retraso de los nuevos productos de NVIDIA y AMD para el mercado gráfico. Esto alimentado por la experiencia pasada en 40nm, donde el proceso fue inmaduro y su debilitamiento detuvo las ventas de tarjetas gráficas.

Los recientes y comentados problemas de producción de TSMC en 28nm para los nuevos GPUs de NVIDIA y AMD, han hecho que los fabricantes tomen cautela y preocupación por el debilitamiento del mercado gráfico high end. Tal como pasó con la producción en 40nm el año pasado, donde el proceso no estuvo a la altura y produjo bajo stock, dejando al mercado de tarjetas high end con debilitamiento de ventas. Además las tarjetas de entrada han sido sustituidas de a poco por las soluciones integradas, tanto de AMD como Intel dejando el mercado de tarjetas gráficas con un nicho muy estrecho.

Para los fabricantes de tarjetas de video el lento andar en 28nm es una señal de que la historia se repetirá y el proceso no saldrá maduro, por lo que nuevamente esperan pocas ventas en el mercado medio y alto de GPUs, y más aun cuando AMD e Intel se disponen a lanzar soluciones integradas de mayor potencia gráfica. Esto reducirá aun más el mercado de tarjetas de video.

 

El futuro del mercado de tarjetas gráficas se ve un tanto negro y todo parece indicar que el usuario final comenzará a usar en mayor medida soluciones integradas, las que son suficientemente poderosas para reemplazar a las tarjetas de video de entrada y mucho más. Pero si los problemas en 28nm se mantienen durante el 2012 habrá menor chips tope de línea (los que necesitan de la mejor producción), esto no sólo detendrá las ventas, si no que además la imagen del mercado gráfico basado en tarjetas externas se verá decaido.

Fuente: Digitimes

Comenta esta noticia en nuestro foro