No toda la línea de CPUs basados en la arquitectura Bulldozer había sido revelada con los procesadores FX-Zambezi para desktop y los chips Interlagos para servidores. “Valencia” es el codename que reciven los modelos Opteron 4200, línea de entrada para servidores.

En septiembre AMD comenzaba con el envío de sus procesadores para servidores Interlagos, los que serán lanzados este último cuarto (Octubre-Diciembre). Los primeros modelos son la serie Opteron 6200 de 8 a 16 cores en un solo chip y representan la línea alta de Opteron Bulldozer. Valencia es un chip más pequeño con modelos de 4 a 8 núcleos y TDPs de bajo consumo, pero su gran recorte es el soporte para sistemas dual CPU (dos chips en una placa con dos socket), mientras que Interlagos puede hacerlo para sistemas quad CPU (4 CPUs en una placa con 4 cosket). Para el primero solo pueden haber configuraciones dual CPU de hasta 16 cores y para el segundo hasta 64 cores.
Los modelos más llamativos de la serie son el Opteron 4256 EE de solo 32 watts de TDP, 8 núcleos y 2,5GHz, le siguen los modelos de 50W de TDP 4228 HE y 4274 HE de 6 y 8 núcleos, y 2,8 GHz y 2,5 Ghz respectivamente. El modelo tope de línea será el opteron 4284 de 3 Ghz stock, 75 watts de TDP y contendrá 8 núcleos en su interior.

Se espera que esta serie haga su aparición en los próximos meses al igual que la serie 6200 para servidores, las que llegarán después de la línea para desktop FX que se lanza el 12 de Octubre.

Fuente: cpu-world

Comenta esta noticia en nuestro foro