El gran socket 2011 comienza a evidenciar ciertos problemas con coolers de gran tamaño en las placas madres x79 de Sandy Bridge E. El reducido espacio que queda para la instalación de coolers vía aire, provocará que muchos de estos no puedan ser usados en el socket 2011.

Nuevos problemas con Sandy bridge E y su socket 2011. Después de saberse que los procesadores serán reemplazados prontamente por un nuevo stepping, ante un problema de X, ahora se informa que estos inmensos CPUs tendrán problemas con los coolers de gran tamaño, al querer ser instalados en la placa madre x79. Esto por que las dimensiones del socket a reducido los espacios dentro de la placa madre dificultando la colocación de coolers aparatosos. También pone en evidencia el por que muchas placas madres traerán una sola corrida de slot para memorias, y serán pocas las que ofrecerán módulos de memoria RAM a ambos lados (lo que reduce aun más las posibilidades de instalación de un coolers). No por nada Intel en un principio pensó en soluciones bajo water cooling que ocupan menos espacio dentro del socket para su correcta instalación.

Los problemas no se quedan ahí ya que el socket por la parte baja se encuentra muy cercano al primer PCI-E de la placa madre lo que también traería problemas de instalación de tarjetas gráficas de grandes dimensiones. Todo esto puede ser solucionado con placas de mayor tamaño, como las E-ATX, pero agrandar los espacios encarece  aun más el producto final.

Sandy Bridge E se espera para el 14 de Noviembre.

Fuente: Sweclockers

Comenta esta noticia en nuestro foro