Ayer el mundo del hardware se remecía ante la información de que AMD se retiraría del mercado x86, principalmente de CPUs para desktop, al anunciarse que apostaría más por el mercado móvil. La compañía ha salido al paso con un pequeño comunicado que pasamos a revisar a continuación.

Muchos sitios ayer, incluyéndonos, anunciaban algo que para muchos era decepcionante, AMD tiraba la toalla y desistiría de luchar contra Intel en el mercado x86. Esto nació de las declaraciones de Mike Silverman, vocero de AMD.

“Estamos en un punto de inflexión”…“Todos necesitamos dejar ir el viejo pensamiento de AMD contra Intel, porque ya no se tratará sobre eso.”

Ahora la compañía trata de redireccionar estas palabras con la siguiente declaración:

“AMD es una empresa líder en el diseño de microprocesadores x86, y seguimos comprometidos con el mercado x86. Nuestra estrategia es acelerar nuestro crecimiento mediante el aprovechamiento de nuestras capacidades de diseño para ofrecer una amplia gama de productos que mejor se adapten a los cambios de la industria más amplia hacia la baja potencia, los mercados emergentes y la nube”.

Según AMD su estrategia a punta a fabricar chips de baja potencia para mercados emergentes (o sea Smartphones y tablets) pero que no dejará de lado su compromiso con los chips x86.

Sin duda el remezón de ayer era de aquellos, comenzando con las especulaciones y rumores, que en muchos casos apuntan a lo que es la tendencia actual de chips más pequeños, de bajo consumo y masivos. Pero de todas formas debemos esperar la última palabra, ya que la situación actual es muy confusa y todo puede pasar. Esa última palabra se dará en Febrero del 2012, cuando AMD presente su estrategia de trabajo para los próximos años.

Fuente: theverge

Comenta esta noticia en nuestro foro