El nuevo socket 2011 y el chipset X79 son los componentes escenciales de las nuevas placas madres para procesadores Sandy Bridge E recientemente lanzados. Pero como todo la tecnología avanza rápido y despues de la presentación de un productos nos ponemos a hablar de la siguiente invención, estaba claro que Ivy Bridge E aldría a la palestra. Lo bueno es que estos chips serán compatibles con el actual socket y chipset.

Sandy Bridge E es el reemplazo de Gulftown y posee una nueva arquitectura basada en Sandy bridge para socket 1155. Como ya se ha venido hablando Sandy Bridge (1155) tendrá pronto su reemplazo con los nuevos procesadores Ivy Bridge. Estos procesadores serán fabricados en 22nm y poseerán los nuevos transistores 3D, pero esta arquitectura no será la única que posee estas características, si no que su versión hig end – inicialmente llamada Ivy Bridge E – también poseerá estas nuevas características. Ivy Bridge E será un chip de 6 u 8 cores (De 8 si la dura competencia lo amerita) que será lanzado el Q4 del 2012 y lo importante es que será compatible con el nuevo socket 2011 y el chipset x79.

Tal como Ivy bridge será compatible con los actuales chipsets y socket de Sandy Bridge, Ivy Bridge E lo será con X79 y el socket 2011. Algo interesante de considerar con lo caro de obtener una placa X79.

Fuente: Xfastest