Actualmente el foco de atención se lo está llevando AMD con el pronto lanzamiento de sus nuevos GPUs HD 7900. Por su parte NVIDIA no se ha pronunciado oficialmente sobre fechas para sus nuevos GPUs Kepler, pero los rumores apuntan a que por lo menos tendremos que esperar a marzo del  2012, fecha en que veremos las nuevas características de estos GPUs.

Hace poco conocimos sobre algunas de las nuevas características de los GPU Kepler, las que – a falta de que se oficialicen – parecen bastante poderosas. Ahora si le agregamos una frecuencia  de alrededor de 1 GHz (en su GPU GK104 para las GTX 660 y GTX650), podríamos decir que AMD se encontraría en serios problemas si sus HD 7900 decepcionan en su lanzamiento.

 

 

Por otro lado NVIDIA espera hacer unos cuantos retoques en su arquitectura Kepler y uno de los más llamativos es a la renuncia de su actual frecuencia de shaders, la que sabemos por norma dobla a la frecuencia de GPU (“Hotclock”). NVIDIA  ahora pretende dejar esta frecuencia a la usanza de AMD, frecuencia de shaders es igual a la frecuencia de GPU.

Al parecer NVIDIA hará cambios significativos en su arquitectura Kepler, la que está basada en la actual Fermi (Fermi 3ra generación) y no sólo será una arquitectura que doble las características actuales gracias al proceso en 28nm, i no que introducirá unos cuantos cambios que pueden ayudar a un mejor performance o rendimiento por watt.

Fuente: TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro