AMD lanzó ayer su potente serie gráfica HD 7000 iniciada con la ahora tope de línea HD 7970. Esta tarjeta resulto ser una potente solución gráfica, pero su rendimiento no alcanza aun a las dual GPU actuales. AMD espera superar esa barrera con la nueva Dual GPU HD 7990.

La nueva DUal GPU de AMD, como es de esperar, estará conformada por dos núcleos Tahiti XT, pasando a llamarse “New Zeland”. Esta potente solución crossfire es el reemplazo por la que aun es la tarjeta más poderosa de AMD, la HD6990.

Entre las características que tendrá New Zeland se encuentran 6 GB de memoria RAM, 4096 Shaders processors (2 x 2048 SP), bus de 2 x 384 bit y un rendimiento de hasta un 90% por sobre la HD 7970. Su lanzamiento se espera para Marzo a un precio bastante estratosférico si AMD mantiene para esa fecha los 550 dólares de la HD7970, algo así como unos 800 a 1000 dólares. Su TDP espera ser mayor a los 300W y muy cercano al TDP de una HD6990, pero con un estado IDLE bastante menor, gracias a la tecnología ZeroCore, la que permitirá consumir mucho menos cuando no haya actividad gráfica e incluso apagar un núcleo por completo.
De frecuencias aun no se sabe mucho pero es de esperarse que sean menores a los actuales 925 MHz dela HD7970, aunque AMD puede prepararnos una sorpresa.

 

Con la introducción de esta monstruosidad AMD tomará por completo la corona del rendimiento, ya que NVIDIA distará mucho de lanzar una dual GPU, si aun no lanza sus modelos TOP single GPU, que en el mejor de los casos se rumorean para marzo (aunque se habla también de los modelos de gama media con el núcleo GK104). De igual modo AMD le dejará un trabajo duro a NVIDIA en la parte alta, pero sus modelos también prometen mucho y ya hemos visto un par de datos.

 

Mientras NVIDIA comenzará a lanzar sus modelos después de Marzo del 2012, AMD estará completando su gama HD 7000 GCN, algo que puede marcar el éxito de una u otra marca con sus nuevos modelos.

Fuente: TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro