La semana pasada de forma imprevista Microsoft revelaba un parche que mejoraría la experiencia de los procesadores FX, más conocidos como Bulldozer, en Windows 7. Pero por algún error en este parche se bajó rápidamente de la web. Los de Hardware.fr lograron obtener este parche antes de que se bajara de la web de MS y corrieron una nutrida batería de pruebas.

Los chicos franceses de Hardware.fr quisieron darnos una previa de lo que será definitivamente el parche para la arquitectura Bulldozer con esta “previa”, ya que como se anuncio luego del parche, el parche esta en estado BETA y falta un segundo parche para dar soporte definitivo a Bulldozer en Windows 7.

A continuación las pruebas que realizaron los de Hardware.fr donde se muestra el rendimiento de Bulldozer sin el parche (barra del 100%) y luego la ganancia o perdida con el parche BETA instalado.

En algunos casos la mejora llega hasta casi el 10% pero en otras pruebas el rendimiento baja hasta el 5 %, esto en sumas y restas da el siguiente aumento de rendimiento, en un promedio de las aplicaciones expuestas y comparadas con varios procesadores.

Promedio Aplicaciones

Promedio juegos 3D

Vemos que el parche BETA para Bulldozer que lanzó Microsoft le da un aumento de rendimiento de casi un 1 % en aplicaciones, pero en juegos se destaca con un 3% de aumento. La ganancia es mínima, por ahora, pero no será mucha más con el parche definitivo. Si se pudiera mantener el rendimiento que con el parche BETA se perdió podríamos hablar de un 3 a 6 % de mejora, lo que en definitiva sigue siendo bueno.

El parche sólo nos demuestra que Bulldozer es un producto mejorable en el tiempo y que puede tener una ganancia más significativa con Windows 8 que ya esta trabajado en la nueva arquitectura SMT que nos propone Bulldozer.

Fuente: Hardware.fr

Comenta esta noticia en nuestro foro