Sandy Bridge E domina el mercado de alto rendimiento hace un mes, pero antes de que se lanzarán ya se conocía de un BUG que afectaba a la virtualización acelerada por hardware. También desde ese momento se esperaba la introducción prontamente de un nuevo stepping que arreglara este y otros problemas, stepping que será lanzado el 20 de enero.

El nuevo stepping C2 corrige cerca de 91 erratas de los procesadores Sandy Bridge E y principalmente el BUG de virtualización VT-d presente en el stepping C1. Esta actualización vendrá para los dos modelos de 6 núcleos, el 3960X y el 3960K, además de los pronto a lanzarse Sandy Brodge EP para servidores de 8 núcleos.

El problema es poco visto en el sector desktop para consumo normal, por lo que no fue impedimento para haberlos lanzado. Donde si es necesario tener habilitada esta característica es en el nicho de servidores. Esto fue quizá una de las causas del retraso de la plataforma Romley.

 

Por otro lado se comenta que esta nueva actualización perfeccionará las capacidades de overclock al tener un proceso de construcción un tanto más pulido, algo habitual cuando se pasa de un stepping a otro.

Fuente: computerbase, TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro