Tenemos las especificaciones finales de la nueva tope de línea de AMD,la HD7970. Esta tarjeta espera ser lanzada el 9 de enero junto a su hermana menor la HD7950, conformando la primera partida de GPUs de la serie HD7000 southern Island.

Hace poco tiempo atrás ya habíamos publicado algunas especificaciones de a nueva serie de AMD HD7900, pero este era más estimativa, peo estuvo cercana a lo que finalmente veremos el día del lanzamiento final. A continuación la imagen que revela las especificaciones de la que serála HD7970.

 

 

Como vemos la frecuencia para el GPU es de 925 MHz, mientras que las memorias se mantienen en 5,5 GHz GDDR5 con 3GB de RAM. Por otro lado se confirman los 384-bit y los 2048 ALU (stream processors). Se puede ver el bajísimo consumo de este GPU en estado IDLE (sólo 3W), algo que AMD ha venido mejorando constantemente, pero el consumo esta casi en los 300W (de forma Peak, no jugando). Por otro lado la alimentación de esta tarjeta se basa en un conector PCI-E de 8 pin y otro de 6 pines. Por el lado de las conexiones AMD pone en esta tarjeta referencial 2 salidas Display Port, una DVI y otra HDMI, mientras que la potencia bruta en FLOPs es de 3,5 Tera FLOPs.

Esta tarjeta puede variar con respecto a lo que veremos desde el día uno de lanzamiento, ya que AMD pretende que sus socios fabricantes hagan sus propios diseños, con PCBs, coolers y frecuencias a su gusto, algo que ocurre pasado unos meses después del lanzamiento. Esto puede explicar quizá el alto precio que se ha rumoreado para este modelo, pero a simple vista la tarjeta no luce tan bien como se esperaba y los rumores sobre su rendimiento, que apenas sobre pasa ala GTX580, parecen ir en serio.

Comenta esta noticia en nuestro foro