Asus no quiere dejar que EVGA sea la única con una exclusiva placa madre dual socket y con soporte para Sandy Bridge EP (socket 2011). El mayor fabricante de placas del mundo quiere ofrecer su propia solución dual socket capaz de componer una plataforma de 16 núcleos.

La nueva placa madre de Asus dual socket, mostrada en la CES 2012, se llama Z9PE-D8-WS y pertenece a la serie profesional o workstation. La placa cuenta con un sistema de 14 fases Digi+ II VRM y para encenderla correctamente debes conectar el cable de 24-pin ATX, dos conectores de 8-pin EPS y un conector molex de 4-pin. Para cada socket hay 4 slot disponibles totalizando 8 slot, los que son capaces de soportar 256 GB de memoria DDR3. En la parte gráfica la  Z9PE-D8-WS soporta 7 PCIe 3.0 (4 para 16x). En almacenamiento hay 10 puertos SATA, 6 de los cuales son SATA 3. También cuenta con dos puertos Ethernet, dos puertos USB 3.0 ports y 8-channel HD audio.

 

La placa estuvo en demostración con dos desconocidos procesadores (Seguramente Xeones de 8 núcleos) en conjunto con 4 modelos de GPU (3 de ellos NVIDIA Tesla).

La orientación de este modelo es prácticamente para HPC o workstation y se aleja del lado entusiasta como lo es la Dual socket de EVGA.
Fuente: Vr-Zone

 

Comenta esta noticia en nuestro foro