El EPower Board, que EVGA acaba de lanzar, es un dispositivo VRM (“voltage regulator module” o módulo regulador de voltaje) que proporciona apoyo en tarjetas madres o tarjetas de vídeo que requieran una mayor potencia. Esto significa cuando le estás haciendo overclock.

La palabra VRM se nos viene a menudo a la cabeza cuando se trata de overclock, ya que por este sistema es donde ingresa y se regula toda la energía al procesador o GPU principalmente. Cuando “overclockeamos” este circuito sufre alzas de voltaje y corriente que aumentan el calor del mismo, por ellas muchas placas poseen disipación alrededor del CPU, que es dode esta este circuito. También ocurre que nuestro overclock queda inestable simple y llanamente por la falta de energía o por que la regulación de esta “sube y baja”. o sea el VRM está sufriendo. Por ello EVGA ha lanzado el EPower Board, un dispositivo VRM que proporciona ayuda extra a nuestra placa madre o tarjeta de vídeo.

El dispositivo cuenta con 10 fases de salida principal, 3 más de forma secundaria, digital PWM, tres conectores PCIe, soporte para EVBot y un soporte de ventilador. Obviamente para poder usarlo se requiere ser un overclocker con conocimientos técnicos mucho más avanzados en electrónica y soldadura. Además EVGA nos advierte que al usarlo puedes perder la garantía de tu VGA o placa madre. Por otro lado el dispositivo requiere de una fuente de poder de 600W mínimo y 42A en la línea de 12V, entre otras cosillas.

El producto se puede encontrar por 99,99 dólares en la página de EVGA.

Fuente: EVGA

Comenta esta noticia en nuestro foro